EURUSD desanda el rally que inspiró la Fed tras decisión del BCE

El par EUR/USD borró una parte significativa del repunte inducido por la Fed del miércoles luego de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ofreciera una conferencia de prensa cautelosa, que pesó sobre el euro.

Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en el área de 1.0915, registrando una pérdida diaria de 0,65%, luego de registrar su nivel más alto en nueve meses en 1.1085. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense logró un notable repunte ya que su índice DXY ganó un 0,5% y opera en torno a 101.70.

El BCE decidió subir sus principales tipos de interés en 50 pb, siendo el nivel más alto desde noviembre de 2008 para el tipo de la facilidad de depósito, que ahora se sitúa en el 2,5%. El comunicado de política monetaria confirmó otra subida de 50 pb en marzo, pero durante la rueda de prensa, Lagarde solo se comprometió con una “fuerte intención” y limitó el tono agresivo. También se percibió una inclinación dovish ya que el riesgo de inflación se describió como más equilibrado, con la inflación al consumidor bajando de los máximos del ciclo mientras que la actividad económica progresa mejor de lo esperado.

Por otro lado, el dólar se recuperó a través del tablero, recortando las pérdidas que siguieron a la decisión de la Fed del miércoles. Al mismo tiempo, los mercados continuaron celebrando la confirmación de Jerome Powell de que el proceso desinflacionario ha comenzad. Los rendimientos de los bonos estadounidenses continuaron cayendo, aunque terminaron el día lejos de mínimos, mientras que los índices de Wall Street extendieron ganancias a excepción del Dow Jones que cerró casi plano.

El viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, y las expectativas apuntan a un aumento de 185.000 puestos de trabajo en enero.

Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD mantiene el sesgo alcista a corto plazo, con el precio rondando los máximos de varios meses y por encima de sus principales medias móviles, mientras que los indicadores se mantienen en territorio positivo a pesar de haber perdido algo de impulso alcista.

Al alza, los siguientes niveles de resistencia se ven en 1.1035 y el máximo de 1.1085, seguidos por el área psicológica de 1.1100. Por otro lado, los niveles de soporte se pueden encontrar en 1.0880 y el promedio móvil simple de 20 días en 1.0832.
BCEEURUSDfedFundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Thông báo miễn trừ trách nhiệm