El Cable comenzó la semana con un tono positivo en medio de una mejora del sentimiento en los mercados. El par GBP/USD abrió la semana con una brecha alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 30 de agosto a pesar de la publicación de datos del Reino Unido más débiles de lo previsto.
Al momento de escribir, el par GBP/USD cotiza en el área de 1.1680, registrando una ganancia diaria de 0.8%, habiendo establecido un máximo de 1.1704 más temprano en el día.
El PIB del Reino Unido creció a un ritmo más lento de lo esperado en un 0,2% en julio, por debajo del consenso del mercado del 0,5%, pero recuperándose después de una contracción del 0,6% observada en junio. Al mismo tiempo, la Producción Industrial disminuyó 0,3%, mientras que el mercado esperaba una expansión de 0,4%, y la Producción Manufacturera se expandió a una tasa menor a la esperada de 0,1%, por debajo del consenso de 0,6%.
Aun así, la libra logró registrar ganancias diarias por segunda sesión consecutiva ya que el dólar se embarcó en una corrección bajista a través del tablero. El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, cayó a su nivel más bajo en dos semanas en 107.81 antes de recortar ligeramente las pérdidas durante la sesión de Nueva York.
La atención de los inversores se dirige ahora a las cifras del IPC de Estados Unidos que se publicarán el martes, ya que podrían desempeñar un papel importante en la decisión sobre la tasa de interés del FOMC la próxima semana. La herramienta WIRP apunta a una probabilidad del 90% de una subida de tipos de 75 pb por parte de la Fed, mientras que para la próxima reunión del BoE (que fue pospuesta para el 22 de septiembre por la muerte de la Reina) los inversores apuestan a una probabilidad del 60% de una subida de 75 pb.
La perspectiva técnica a corto plazo para el par GBP/USD sigue siendo bajista aunque ha mejorado según el gráfico diario. El RSI ganó una pendiente positiva significativa, mientras que el MACD cruzó por encima de su línea de señal e imprimió una barra verde por primera vez desde mediados de agosto.
Al alza, la siguiente resistencia crítica se encuentra en la media móvil de 20 días, actualmente en 1.1710. Un quiebre por encima podría allanar el camino para un avance hacia la zona de 1.1750 y luego a la marca psicológica de 1.1800. A la baja, el soporte inmediato podría encontrarse en el nivel de 1.1600. Una pérdida de esta área expondría la zona de 1.1500 y el mínimo de ciclo registrado el 7 de septiembre en 1.1404.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.