La FED ha reducido, por segunda oportunidad en este año, la tasa de interés en 25 puntos base. Esta decisión ya había sido descontada por gran parte del mercado desde hace varias semanas.
De momento y, previo a la comparecencia de su presidente Powell, el mercado está reaccionando de manera negativa, ya que la Fed se dividió en su decisión de bajar las tasas, con tres funcionarios disidentes. Los funcionarios del banco central también están divididos sobre nuevas medidas este año.
El precio retrocede un 0,75% y, tras caer por debajo de la línea de tendencia de 2019, esta probando nuevamente la fortaleza de la línea de tendencia (línea punteada fucsia) trazada desde 1995 y de gran relevancia para el mercado, que además coincide con la EMA de 10 días. El siguiente nivel relevante de soporte lo ubicamos alrededor de los 2.940 puntos, donde se ubica el máximo de 2018 y la EMA de 50 días. Por debajo de este nivel podríamos entrar en una perspectiva bajista que lleve al precio hasta la EMA de 200 días, por los 2.830 puntos, que sigue siendo la zona de control de los toros. Mientras el índice permanezca sobre esta zona seguiremos estando en zona positiva.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.