Tras una caída el miércoles, el dólar ganó momento el jueves y subió frente a la mayoría de sus rivales. El peso mexicano estuvo sorprendentemente débil, siendo de las más afectadas por las condiciones del mercado, lo que favoreció a que el USD/MXN suba sobre 20.00.

La cotización está dejando atrás días con un sesgo bajista y empieza a posicionarse del lado alcista. El recorrido que había comenzado luego de la primer semana de marzo, parece haber llegado a su fin. Solo resta saber si los recorridos actuales serán una corrección para una reanudación de las bajas, o si estamos ante el comienzo de un fortalecimiento del dólar.

A nivel global, el dólar se favoreció por la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El miércoles la Reserva Federal mantuvo la política monetaria y dijo que no es momento de pensar en una reducción del programa de compras. Powell fue claro al indicar que ese momento llegará cuando haya una mejora en los indicadores en forma sostenible, es decir, que no se trate de uno o dos reportes aislados. En otras palabras, quiere que haya buenos datos por un cierto período de tiempo.

La reacción a la Fed fue de una caída del dólar y de los rendimientos, pero a un ritmo no tan abrupto. El jueves el tono cambió y el dólar se favoreció. Pese a lo que dijo la Fed, de seguir los buenos datos, el momento de hablar sobre el "tapering" (recorte en programa de compras), llegará de todas formas.

En el gráfico del USD/MXN, mirando desde una perspectiva del análisis técnico, el regreso sobre 20.00/05, implica la recuperación de un nivel relevante no solo por un aspecto psicológico, sino que entre 19.95 y 20.05 hay varias resistencias. La consolidación por encima apuntará a más subas para el dólar, con un objetivo posible inmediato en 20.25/30. El quiebre de este nivel allanaría el camino hacia 20.50.

Una reversión desde el nivel actual por debajo de 19.90, pondrá el foco en las dificultades para extender las subas y pondría la atención en el soporte de 19.80, que es el que está evitando una mayor debilidad.

En la actualidad, el USD/MXN parece estar lateralizando sin poder quebrar el rango 19.85-20.05. De salir del mismo, habría que esperar una continuación en dirección del quiebre confirmado.

Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

Thông báo miễn trừ trách nhiệm