Análisis técnico del oro en medio de la incertidumbre Irán-Israel
El oro ronda los 2.370 dólares, con un rango de negociación relativamente estrecho a medida que los inversores monitorean de cerca las actualizaciones sobre el conflicto Irán-Israel.
La postura de Israel sobre tomar represalias contra Irán no gira en torno a si devolver el golpe, sino cuándo y cómo. Bezalel Smotrich, Ministro de Finanzas de Israel, aboga por una respuesta que imponga un "costo desproporcionado" a Irán, con el objetivo de "sacudir a Teherán" y disuadir futuros ataques. Si bien cualquier represalia corre el riesgo de escalar la situación hacia un conflicto más amplio en el Medio Oriente y una crisis global más profunda, persiste la esperanza de que la renuencia de Irán a una guerra total, evidenciada por su rápida reducción de la escalada luego de su reciente ataque, pueda mitigar el riesgo.
El oro demuestra resiliencia a pesar de los sólidos datos económicos de los EE.UU., lo que sugiere que el mercado alcista actual no está influenciado únicamente por factores macroeconómicos convencionales.
En el gráfico XAU/USD, un movimiento bajista podría requerir probar el máximo histórico anterior de $2300 para considerar una reversión sustancial. Sin embargo, el sentimiento alcista más amplio podría parecer persistir, respaldado por el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 4 Horas que cae por debajo de 50 y el indicador Momentum que muestra una tendencia a la baja por encima de su punto medio.
El Promedio Móvil Simple (SMA) de 20 posiblemente mantenga una trayectoria firmemente alcista en aproximadamente $2,281, ubicándose cómodamente por encima del también alcista SMA de 100 en aproximadamente $200.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.