Con prácticamente 500 participantes, Cardano (ADA) ha sido la ganadora del análisis semanal. Recordamos que todas las semanas publicaremos una encuesta en nuestro canal de Telegram para que podáis elegir qué criptomoneda del TOP 10 os gustaría que analizásemos. Con 7 votos de diferencia con la segunda, TRON (TRX), Cardano ha sido la criptomoneda con más votos.
Pasamos directamente al análisis técnico. Siguiendo la tónica habitual en nuestros análisis, hemos optado por la gráfica diaria ya que de este manera podremos tomar conclusiones mucho más certeras y tendremos una mejor visión sobre la situación general por la que atraviesa Cardano. A pesar de haber empezado la semana con una pequeña recuperación, su situación es igual de negativa que la mayoría de criptomonedas del mercado.
En primer lugar tenemos que destacar el triángulo ascendente que se ha formado en Cardano desde finales del mes de marzo. Este patrón tiene connotaciones bajistas, y efectivamente rompió a la baja aunque no de forma agresiva. Este triángulo fue detectado hace unas semanas y le hemos dado un seguimiento exhaustivo a través de nuestro Grupo VIP. Una vez que el triángulo ha roto a la baja, el precio podría tratar de superar al alza la parte superior del triángulo que a su vez define una línea de tendencia bajista.
Esta misma parte superior coincide perfectamente con el nivel 78.6% de Fibonacci, que también ha sido superado a la baja en la caída de Cardano. El hecho de que confluyan estas dos zonas nos indica que, para superarlas, Cardano debe encontrar una gran fuerza de compra. Por el momento, su precio se está consolidando justo debajo del nivel de Fibonacci que hemos comentado.
Por último, en este análisis técnico hemos utilizado un indicador que no solemos emplear muy a menudo. Hablamos del Alligator, un indicador compuesto por tres líneas de movimiento medio (MAs) que nos sirve para ver cuál es la tendencia en una criptomoneda. Su funcionamiento es muy simple: si las tres líneas apuntan hacia abajo, la tendencia es bajista; si apuntan hacia arriba, la tendencia es alcista; y si están en horizontal, la tendencia no está definida. Como vemos en Cardano, las tres líneas llevan orientadas hacia abajo desde comienzos de mes, lo que nos indica que la tendencia es negativa y no existen indicios de que cambie.
A modo de conclusión, la zona que debemos vigilar en Cardano es el punto en el que confluye la línea de retroceso del 78.6%, y la línea de tendencia bajista definida por el triángulo. Como el resto del mercado, Cardano depende de los movimientos de Bitcoin, es decir, si ésta sube, la probabilidad de que rompa al alza la zona que comentamos es mayor.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.