Bitcoin Cash logró cerrar la sesión de ayer sobre el soporte semanal de $1,187, luego de haber cotizado por debajo de este durante el movimiento intradiario. Sin embargo para esta nueva sesión, el soporte es sometido a prueba nuevamente. Este nivel no era visitado desde finales de abril. El precio cae un 0, 98 % y cotiza en $1,177.
El precio se mantiene pegado a la banda inferior del indicador de Bandas de Bollinger y se mantiene en tendencia bajista luego de haber alcanzado los $1,849. El par acumula pérdidas cercanas al 36 % de su valor. El promedio móvil de largo plazo se ubica ligeramente por debajo del soporte semanal, alrededor de los $1,134.
En el gráfico de 4 horas, vemos un precio que comienza a caer por debajo del soporte semanal y se va acercando a la banda inferior, que coincide con el promedio móvil de largo plazo. Un cruce por debajo de este punto podría llevar al precio hasta los $600, donde se ubica el siguiente soporte semanal. Un cruce del ATR sobre el promedio simple, dibujado sobre este indicador, confirmará la fuerza del movimiento bajista y será nuestra señal de entrada en corto. Si por el contrario, el precio rebota sobre los $1,187 y supera la línea de tendencia bajista el precio podría estar visitando la resistencia de $1,849.
Operación de venta, de corto plazo, con entrada por debajo del promedio móvil de largo plazo en $1,113. El objetivo de salida es de $712. El stop loss se ubica a una distancia de 2 veces el ATR del gráfico de 4 horas. El ratio riesgo-beneficio es de 2,08.