La atención de los inversores sigue estando en Bitcoin y así lo vuelve a demostrar una semana más la votación que hemos celebrado en nuestro canal de Telegram. Bitcoin ha sido la criptomoneda más votada obteniendo más de la mitad de los votos totales. ¡Vamos a estudiar su situación!
En este análisis vamos a explicar las zonas importantes para Bitcoin y también vamos a desarrollar dos posibles escenarios que pueden darse en las próximas semanas. Para empezar vamos a resumir la situación de Bitcoin. Sigue estando en una tendencia negativa, los indicadores técnicos no son favorables y el pesimismo es la nota dominante. Sin embargo, existe una posibilidad de que la racha negativa esté llegando a su fin, aunque debemos tener presente que la situación es negativa.
Ahora vamos con las zonas importantes. Como habréis observado, tenemos las mismas zonas que llevamos estudiando desde junio ya que son las zonas más reactivas para la criptomoneda reina. Si os fijáis, el precio de Bitcoin ha encontrado apoyo en el último soporte, aunque la subida está teniendo muy poca fuerza. A pesar de que el rebote ha sido débil es interesante por el simple hecho de que podría confirmar la rotura del soporte de los 6.800$. Si Bitcoin no es capaz de seguir subiendo y cierra una vela diaria roja de grandes dimensiones, se habrá confirmado la rotura.
Por otra parte, si fuera capaz de superar esta zona tendría grandes resistencias en su camino, aunque es bastante poco probable que sea capaz de superar los 6.800$. Vamos a pasar al análisis de los escenarios:
1. Confirmación y caída: como ya comentábamos, todo apunta a que Bitcoin no va a ser capaz de superar los 6.800$. Es cierto que la flecha que hemos trazado atraviesa un soporte. Esto es debido a que, si Bitcoin cae, ya sería la quinta vez que cae a ese mismo soporte, lo que significa que esta zona habrá perdido mucha fuerza. Si este escenario ocurre, deberíamos pensar en el soporte que muchos inversores llevan esperando casi un año: 4.900$.
2. Subida: esta sería la posibilidad de que la racha negativa de Bitcoin acabe. Si recordáis nuestro último análisis (lo tenéis abajo), dijimos que una tendencia negativa se formaba con mínimos menores y máximos menores. Ahora, si Bitcoin es capaz de subir desde aquí sin volver a caer, y además superar la resistencia de los 7.400$, la resistencia de los 8.000$, y marca un máximo mayor (superar los 8.500$), estaríamos ante el comienzo de una tendencia alcista. Evidentemente, la fuerza que necesita Bitcoin para lograr esto no está apareciendo.
CONCLUSIÓN: Bitcoin necesita mucha fuerza de compra para superar la primera resistencia. De momento, esta fuerza no está apareciendo y todo apunta a que se va a confirmar la rotura a la baja.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.