En nuestra última publicación comentamos que el escenario más probable era que el precio llegara a 8.600$ consiguiendo absorción por parte de la oferta. Es exactamente lo que hemos visto que sucede. Hubo cierto vigor alcista para llegar y traspasar el nivel en cuestión, pero no se activaron órdenes adicionales que mantuvieran el movimiento hacia arriba, algo que no representan buenas noticias para el corto plazo.
El impulso al alza consiguió agotamiento relativo, disminución del volumen; un último aliento para sacar manos débiles en short y, retomar lentamente el talante pesimista. El RSI en cuatro horas recientemente volvió a la parte inferior y las líneas del MACD se cruzan en esa misma dirección.
El siguiente nivel importante se encuentra de nuevo en 7.700$, de donde el precio ha rebotado tres veces. Sin embargo, los datos más reciente nos dicen que los bajistas están en control, por lo que no nos sorprendería que lograran acercarse a 7.500$ o 7.300$, donde está el nivel Fibonacci .618
Debe entrar en juego una fuerza más relevante que las que hemos atestiguado los últimos 18 días para poder desafiar la parte superior de la nube, cerca de los 9.000$ y concretar el movimiento que usualmente se conoce como de punta a punta (edge to edge).
También en el gráfico de cuatro horas el precio está sentado sobre la Kijun; el mantenimiento de ese nivel que coincide con un bloque local de demanda (expresada en el perfil de volumen), podría enlentecer el retroceso, pero seguimos sin conseguir, aún, la fuerza necesaria para que el precio suba, con los actores y volúmenes actuales.
Prueba ser miembro de nuestra comunidad. Comparte la experiencia con otros traders que se encuentran en el proceso de convertirse en profesionales. Conoce las herramientas técnicas, psicológicas y personales necesarias para recorrer ese camino:
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.