Hace relativamente poco tiempo nos vimos, en la última actualización de BTC hablábamos sobre un posible patrón gráfico que se estaba creando, en este caso era un triángulo simétrico, en ese momento el patrón no se había formado completamente, pero ahora las cosas han cambiado, desde ese momento el patrón avanzó en su creación y se culminó, hasta ha sido validado, siendo así, pues veámoslo.
Luego de haberse formado el patrón, se realizó el adecuado rompimiento (zona verde), este rompimiento fue acompañado por un fuerte volumen (zona rosa) a la baja (en sentido de la tendencia en curso) lo que refuerza el patrón y le agrega mayor validez y seriedad.
Recuerda que una cosa es el patrón, y otra caso es el rompimiento, el patrón muchas veces se forma de la manera adecuad, pero el rompimiento no se ejecuta de esa forma, por lo que todo queda invalidado. Por eso es de vital importancia verificar eso, una cosa es el patrón solo (zona azul) y otra cosa es el rompimiento del mismo (zona verde) acompañado de un volumen fuerte (zona rosa).
Una vez teniendo el rompimiento válido, fuerte y serio, podemos realizar la proyección del objetivo mínimo del patrón, en este caso el proceso es simple, se proyecta la longitud de la base del triángulo (línea amarilla punteada) a partir del punto de rompimiento del mismo, en dirección de la tendencia en curso, o sea a la baja. Prosigamos entonces...
Habiendo proyectado el objetivo mínimo del patrón, podemos ver que la zona de los 6.3k se planta muy interesante como un posible suelo temporal en toda esta bajada del BTC. Es este momento el precio va a medio camino, haciendo otra pausa, una pequeña lateralización, algo parecido a lo que sucedió con este triángulo simétrico. Ahora continuemos con el análisis de ondas.
Hasta ahora seguimos en la formación de una onda 3 de grado rosa, dentro de esta onda 3 de grado rosa, ya se han formado las ondas 1, 2,3 y 4 de grado verde opaco. Y la onda 5 de grado verde opaco, está justo en plena formación. La onda 5 es llamada "la onda de la codicia", su personalidad se deriva de que el mercado desea terminar el ciclo y exprimir todo lo que se pueda al precio, pero ya no es una onda fuerte como la onda 3, porque el mismo movimiento ya se está terminando.
Si hacemos una proyección de Fibo (de color amarillo) desde el inicio de la onda 3 de grado verde opaco, hasta su final, proyectando esa distancia desde el tope de la onda 4 de mismo grado, se obtiene lo siguiente: El nivel 0.5 (ver flecha verde) de la misma proyección de Fibo (de color amarillo) se presenta como la zona que el precio debe alcanzar en una onda final 5, para lograr (con la mínima energía posible) que dicha onda supere el tope de la onda 3 de un mismo grado. Esa zona se encuentra alrededor de los 6.2k un área que coincide en parte con el objetivo mínimo del triángulo simétrico que hemos estudiado anteriormente, cercano a los 6.3k. Es decir la zona de 6.2-6.3k es vital.
Lo acabo de decir, pero, lo repito la zona de 6.2-6.3k es vital para los próximos tiempos...
Ya hay poca fuerza en el volumen, una característica vital de las ondas 5, ya que el mercado viene muy cansado de todo el trayecto que ha realizado, ya no es un potro brioso como lo fue en una onda 3, si no que es un caballo viejo, que se mueve más por voluntad (y codicia) que por capacidad o fuerza.
Continuará...¡justo ahora!, mira mi siguiente idea.
Hago post en Steemit sobre asuntos de AT y criptomonedas, si te interesa puedes ver mi blog: https://steemit.com/@momorulus
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.