La batalla decisiva entre toros y osos se avecina para BTC

En un mercado de alta volatilidad, los traders se enfrentan a sentimientos contrapuestos. La búsqueda de liquidar stops, el miedo y la codicia, junto con un marco fundamental implacable, son los eventos a los que estamos acostumbrados.

BTC ha salido del patrón de triángulo simétrico en el gráfico diario, aunque sin un gran volumen que respalde la ruptura. Al llegar al nivel de los 61.800 dólares, se han cerrado varias posiciones largas debido a que es un nivel de venta. Sin embargo, el precio sigue encontrando liquidez de compradores entre los 58.800 dólares y los 60.000 dólares por bitcoin. Para continuar su tendencia alcista hacia los 65.900 dólares (correspondientes al 23.60% de Fibonacci), BTC necesita un cierre diario por encima de los 61.800 dólares. De lo contrario, podríamos ver un pullback nuevamente. Es importante recordar que los pullbacks, después de una fuerte entrada de compradores, suelen estar cargados de liquidaciones y pueden causar daño al mercado.

Por otro lado, hoy se celebra el Simposio de Jackson Hole, donde la Reserva Federal evaluará la posibilidad de recortar las tasas para el mes de septiembre. Si los datos de inflación son favorables, la cuestión central será si se recortan las tasas en 50 o 25 puntos. Además, mañana Jerome Powell, presidente de la Fed, pronunciará un discurso en el que esperamos obtener más información sobre la dirección económica que tomará la institución durante el resto del año.

**IMPORTANTE**: Este no es un consejo de inversión. Cada trader es responsable de sus propios riesgos y debe establecer una estrategia que le brinde resultados. ¡Buen trading! 📈💡
analisistecnicoBitcoin (Cryptocurrency)BTCChart PatternscryptoTechnical IndicatorsjacksonholemarketsmercadostendenciatradingTrend Analysis

Ngoài ra, trên:

Thông báo miễn trừ trách nhiệm