Consolida escenario de pauta plana de continuación ABC

La acción del precio durante los meses de abril, mayo y junio de 2024 parece confirmar el desarrollo de un movimiento correctivo dentro de una tendencia alcista mayor iniciada en setiembre de 2023. Desde el último trimestre de 2023 hasta el mes de marzo de 2024, Bitcoin paso rápidamente de casi 24 mil a 73 mil dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico un mes antes del evento de halving de abril pasado. Esta superación muy anticipada del anterior máximo historico de 2021 se dió en un movimiento alcista que no dejó espacio para un movimiento correctivo importante.

Este gráfico en temporalidad diaria muestra que los movimientos posteriores al nuevo máximo histórico no fueron capaces de superar la resistencia sobre 70 mil dólares, sugiriendo el desarrollo de una pauta plana de distribución/acumulación en un rango desde los 72 mil y 56 mil dólares que hasta el momento habrían completado dos ondas A y B de esta pauta. La trayectoria descendente durante el mes de junio podría estar por cerrar un primer impulso bajista en gráfico diario dentro del desarrollo mayor de la onda correctiva C del gráfico semanal. El movimiento durante los próximos 15 días hacia el final de junio y primera semana de julio permitirá confirmar esta microtendencia bajista si un esperado rebote alcista en los próximos días no logra superar la zona de los 67 a 70 mil dólares e inicia una nueva distribución que conduzca a precios por debajo de los 63 mil a 60 mil dólares.

Si en julio se confirmase este escenario de volver a la zona baja del rango de los últimos 3 meses (entre los 60 y 56 mil dólares) es necesario observar con cuidado el comportamiento del mercado para detectar en qué niveles puede terminar la onda C. Una posible área de finalización de esta pauta de continuación se ubica entre los 56 y 51 mil dólares. De darse una fuerte reversión en estos niveles, planteamos la posibilidad del final del movimiento correctivo y la redistribución-reacumulación de la tendencia semanal y el probable inicio de una nueva onda de impulso alcista en temporalidades más altas, que nos lleve a nuevos máximos históricos antes de fines de año, con la posibilidad de culminar 2024 muy por encima de los 100 mil dólares.
Chart PatternsTrend AnalysisWave Analysis

Thông báo miễn trừ trách nhiệm