Ether marca nuevos máximos

La segunda criptomoneda con mayor capitalización, el Ether marca nuevos máximos y busca superar los 4.200 dólares.
Análisis de mercado
Las principales monedas virtuales en general han tenido un momento positivo este lunes. Por ejemplo, el Bitcoin avanza 1,16 %, el TRON se revalúa 2,29 %, el Litecoin aumenta 0,14 % y el Etherum ha crecido alrededor de 5,47 %, esta última crece gracias a los siguientes acontecimientos:
En primer lugar, la criptomoneda escaló el 10 % el sábado, el domingo solo subió 1,5 % y este lunes avanza 5,47 %. Lo anterior ha generado que en las últimas dos semanas avance casi el 70 %. Este crecimiento se debe al optimismo por parte de los participantes del mercado, el cual en parte se deriva del gran desempeño que ha tenido el Bitcoin en tiempos de pandemia y la gran liquidez que circula en los mercados.
En segundo lugar, varios inversionistas cómo Vijay Ayyar, director de la plataforma Luno en Asia Pacífico ha anunciado que el Ether ha subido bastante, pero aún le queda mucho camino por recorrer. Pues afirma que está infravalorado. Ayyar y muchos otros inversionistas creen que el precio del criptoactivo puede oscilar entre los 5.000 y los 10.000 dólares en 2022. Lo anterior, producto de que más inversiones institucionales lo conozcan. No obstante, se teme que vuelva a descender tal como le pasó al Bitcoin en 2017.
Análisis técnico
En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el ETHUSD se mantiene en una tendencia alcista desde la última semana de diciembre. En consiguiente, a inicios de la sesión americana del lunes el Ether inició sus movimientos con revaluaciones de 5,47 %, ubicando las cotizaciones por encima de los 4.000 dólares (4.117,46).
Del mismo modo, se observa que se puede presentar una continuación de la tendencia alcista, ya que los labios y dientes del indicador Alligator establecieron un orden armónico alcista. A su vez, la herramienta de oscilación, estocástico establece, que el mercado está dominado por los compradores, en un nivel de sobrecompra, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de 70 (97.28).
Finalmente, se esperan correcciones en su precio, pero posiblemente tenga crecimientos en el largo plazo. Por lo tanto, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 4.746,14 y el soporte en 2.933,01 para las posiciones vendedoras.
Por: Daniela Quevedo
Beyond Technical Analysis

Thông báo miễn trừ trách nhiệm