El par EUR/USD avanzó el jueves, revirtiendo el retroceso del día anterior, en un entorno de suba de acciones y a pesar del aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El apetito por el riesgo prevaleció, manteniendo al dólar deprimido y favoreciendo una nueva prueba del área de 1.0730.
El dólar enfrentó una renovada leve presión luego de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal el miércoles. Las minutas mostraron a los miembros del FOMC se preparan para dos aumentos de tasas de 50 puntos básicos más, pero las minutas en general fueron consideradas menos hawkish de lo esperado.
El jueves, EE.UU. publicó los datos del PIB del primer trimestre, que mostraron que la economía se contrajo un 1,5 % anualizado, más que la estimación preliminar de una contracción del 1,4 %. El viernes, el calendario económico incluirá los ingresos y gastos personales de y el índice de precios PCE.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene el sesgo alcista de corto plazo, según los indicadores del gráfico diario, aunque el par está perdiendo impulso a la vez que permanece limitado por la zona de los 1.0750.
El RSI se ha vuelto plano pero se sostiene por encima de su línea media, mientras que el MACD permanece en territorio positivo, pero señala impulso alcista decreciente.
Si el EUR/USD logra superar el área de resistencia de 1.0750, la próxima barrera a considerar se observa en una línea de tendencia descendente proveniente de los máximos de febrero, actualmente en 1.0810.
Por otro lado, se podría encontrar soporte inmediato en la marca de 1.0700. La pérdida de este nivel podría agregar presión sobre el par EUR/USD y enviarlo a probar el mínimo semanal de 1.0640, exponiendo el área de 1.0600.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.