El EUR/USD quebró baja la marca de 1.0900 y registró su nivel más bajo desde mayo de 2020 en 1.0885 este viernes, mientras que se intensifica la guerra en Ucrania y el mercado laboral estadounidense sigue fortaleciéndose de acuerdo con el reporte de las nóminas no agrícolas.

La aversión al riesgo se recrudeció este viernes luego de que trascendiera que la mayor central nuclear de Europa, Zaporiyia estaba en llamas, presuntamente por un ataque de fuerzas rusas. Aunque se logró contener el fuego, el pánico dominó los mercados ya que una explosión en una planta de esa magnitud podría provocar una catástrofe peor que la de Chernobyl.

Durante la sesión americana, el dólar recibió renovado impulso de los datos de empleo. Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que se crearon 678.000 puestos de trabajo en febrero, número que superó por un gran margen a las expectativas del mercado de un aumento de alrededor de 400.000 empleos. Además, se conoció la tasa de desempleo cató ligeramente a 3,8% en el mismo mes, por debajo del 3,9% esperado.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD permanece bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque el RSI se encuentra en terreno de sobreventa, por lo que no se descarta un movimiento correctivo en las próximas sesiones. Por su parte el precio cotiza bajo sus principales medias móviles, confirmando el sesgo bajista.

Si el EUR/USD quiebra bajo el mínimo de 1.0885 podría precipitarse rápidamente hasta la zona de 1.0765, mínimo de mayo del 2020, sin obstáculo significativo en el camino. Más allá se observan los mínimos de abril y de marzo en 1.0727 y 1.0635 respectivamente.

Por otro lado, la zona de 1.1000 es ahora la resistencia inmediata, seguida por la zona de 1.1120 y luego la zona de 1.1250.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Thông báo miễn trừ trách nhiệm