El par EUR/USD se encuentra cediendo terreno al inicio de la sesión de Nueva York del lunes, presionado ligeramente por una serie de datos macroeconómicos poco alentadores para la eurozona y la advertencia emitida por el Bundesbank sobre las perspectivas de crecimiento en la región.
El Bundesbank dijo que es probable que el crecimiento de todo el año en 2021 sea significativamente menor al 3,7% pronosticado en junio, debido a problemas persistentes en la cadena de suministro y la pérdida de impulso en la actividad comercial del sector de servicios.
Además, el dólar se vio beneficiado al inicio de la jornada por el tono de cautela y el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro – avance que se ha visto parcialmente revertido en las últimas horas.
El par EUR/USD se deslizó bajo el nivel psicológico de 1.1600 y registró su nivel más bajo en una semana en 1.1590 antes de recuperar algo de terreno. Actualmente opera en torno a 1.1610, todavía 0,3% bajo su precio de apertura.
Desde una perspectiva técnica, la baja se ve ligeramente favorecida de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque los mismos carecen de impulso. El EUR/USD necesita un quiebre decisivo bajo la zona de 1.1570 para ganar momento bajista y exponer el mínimo del 2021 en 1.1523.
Por otro lado, una recuperación de 1.1700 podría aliviar la presión de corto plazo y habilitar un avance hasta el siguiente objetivo de los toros en la media de 100 días, actualmente en 1.1789.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.