El par EUR/USD avanza ligeramente al comienzo de la semana, recuperando parte de las pérdidas del viernes, ante un comportamiento mixto del dólar frente a sus principales rivales.
El EUR/USD ha recuperado cerca de 50 pips, o 0,4%, desde los mínimos del día en torno a 1.1235 y actualmente opera en la zona de 1.1285-90.
Ante la ausencia de indicadores importantes, los inversores se enfocan en los acontecimientos relacionados con la propagación de Omicrón, la nueva variante de Covid-19, y el comportamiento de otros mercados.
Aunque los rendimientos de los bonos han repuntado el lunes, todavía se encuentran en niveles bajos – la tasa de la letra a 10 años en torno a 1,41% y la de 30 años en 1,84% – no siendo suficiente para impulsar significativamente al billete verde.
Por su parte, los mercados de acciones cerraron en rojo en Europa y en Estados Unidos. En Wall Street los principales índices registran pérdidas del orden del 1,5%.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva de corto plazo para el EUR/USD se mantiene sesgada a la baja, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque perdiendo impulso dado el comportamiento lateral de las últimas semanas, tras no lograr quebrar bajo la zona de 1.1185.
El nivel de soporte inmediato para el EUR/USD se observa en los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1220, seguido por el nivel psicológico de 1.1200 y el mínimo del 2021 registrado el 24 de noviembre 1.1186. Un quiebre de este último podría dar lugar a una nueva pierna bajista con la mira en 1.1100.
Por otro lado, si el par logra recuperar la zona de 1.1350-60, podría aliviar la presión de corto plazo e intentar un movimiento correctivo más pronunciado, con las siguientes resistencias en torno a 1.1385 y 1.1430.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.