Esta jornada, el DAX40 ha comenzado en alza, recuperando el terreno perdido en los últimos días. Las expectativas sobre la zona euro son optimistas, especialmente por datos de inflación, balanzas comerciales y ventas minoristas, con destacadas expectativas de mejora en los resultados en Alemania. Las ventas en el mercado italiano serán clave para el índice de Milán, buscando cerrar la semana en positivo, si se cumple el pronóstico.
A diferencia del comienzo de esta semana, marcado por retrocesos debido a ventas masivas y cierres de posiciones, los datos de inflación han impulsado durante la semana pasada al Banco Central Europeo a continuar con su proyección de recorte, buscando confirmación en los datos actuales. De este modo se busca recortar el fenómeno del movimiento del ciclo económico en el que nos encontramos.
En Estados Unidos, las decisiones de la Reserva Federal han influido en el mercado de materias primas y el cruce EURUSD, haciendo más o menos lo esperado esta semana.
En relación al DAX40, observando su construcción del precio, el precio del índice ha estado en un rango lateral desde finales de febrero, alcanzando máximos ayer a mediodía. Hoy, ha aumentado un 0.68%, sugiriendo una posible continuación alcista si los datos son favorables y similares a las expectativas intentando buscar los 18.500 puntos. En caso contrario, podría generarse un rebote hacia los 17,612 puntos, manteniéndose en el rango actual.
El RSI muestra un nivel de sobrecompra del 66.62%, con un sentimiento generalizado de mercado predominantemente impulsado por los toros. La campana de precios actual presenta una cuádruple campana con predominancia del precio en zona de 17.706 puntos. Estos indicadores sugieren una posible reversión a la baja que podría indicar una continuación de la zona de precios en la que se ha mantenido desde finales de marzo. Conviene estar atentos a las noticias de la jornada para la evolución.
Ion Jauregui - Analista AT
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.