El desempeño de los índices compensa las caídas vistas en octubre según la geopolítica se reacopla a su relevancia y también según la política monetaria continúa surtiendo efecto en los precios. Un inesperado IPC (oct), una décima por debajo de lo previsto ha dado fuerza a la tesis de que el endurecimiento monetario haya quedado atrás abriendo así las puertas a un nuevo ciclo monetario. Los oficiales de la FED dieron la bienvenida a este nuevo enfriamiento, pero recordando que aún queda camino por recorrer antes de alcanzar el objetivo del 2%. Desde el Congreso US la Cámara de Representantes consiguió aprobar un proyecto de ley de financiación temporal que reduce el riesgo de cierre. Ahora quedaría pendiente de ser aprobado por el Senado con su mayoría demócrata, pero con una alta probabilidad de ser respaldarlo. Las bolsas asiáticas redoblaban su repunte tras la decisión del Banco Central de China de inyectar en el sistema la mayor cantidad de efectivo desde 2016, mientras que mantenía estáticos los tipos de los préstamos a la vista.
En el mercado de deuda el rendimiento del T-Note corrigió -0.21%, hasta 4.43%, además de alejarse considerablemente el Treasury-2Y del 5%. Los swaps de la FED indican que las probabilidades de una nueva subida han caído casi a cero, mostrando un “pricing” que revela un recorte de -0.50% para julio de 2024. En divisas el USD prolongó su caída hasta ceder el mayor recorrido en un año, alcanzando EUR/USD 1.0873. En materias primas el Brent hacía un atisbo de rebotar tras augurarse un sentimiento de mayor demanda que poco después quedó diluido a una subida modesta. El VIX vuelve a emplazarse en el rango bajo post-covid, 14.15% lo que realza un mercado con un sentimiento negativo mucho más contenido. La posible llegada de un nuevo marco monetario abre una oportunidad a invertir en deuda y corporates con vencimientos 2-5Y para así optimizar tires.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Ngoài ra, trên:
Thông báo miễn trừ trách nhiệm
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.