Sin duda alguna, el mes de febrero ha sido mucho mejor que lo que fue enero para el IBEX 35. Y es que el índice español está registrando un avance de poco más de 6% hasta la fecha, logrando superar la resistencia establecida en junio de 2018 y alcanzar niveles que no veía desde mayo de ese mismo año.Recordemos que el índice se mantuvo oscilando de manera lateral por debajo de este nivel durante todo el 2019.
La tendencia alcista iniciada durante la segunda mitad de 2019 se mantiene sólida, con un precio ubicado por encima de todos sus promedios móviles y pegado a la parte superior de las Bandas de Bollinger.
En este punto se presenta la oportunidad de tomar largos, con una relación riesgo-beneficio totalmente favorable. La posición puede tomarse a mercado, ubicando el stop loss por debajo de la resistencia recientemente superada, que ahora cumple rol de soporte, o incluso por debajo de la EMA de 20 días, ubicada ligeramente por debajo del soporte señalado para posiciones más a largo plazo. Todo dependerá de su perfil de riesgo. Una posición más conservadora podría esperar un pullback del precio sobre el nivel superado e incluso sobre la media móvil de Bollinger, para operar el largo. Sin embargo, corre el riesgo de que el precio pueda que no realice dicho pullback.
Estamos buscando los 10.284 puntos y posiblemente podamos alcanzar la resistencia de mayo'17. Todo dependerá del contexto global.
Nuestra zona de control se ubica entre los 9.675 puntos y los 9.400 puntos. Por encima de esta zona sólo buscamos operaciones en largo.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.