A pesar del aumento de la volatilidad desde las elecciones, el índice brasilero aún no da señales alarmantes, pero tampoco prometedoras..
Intento de gráfico sencillo, se puede observar la fuerte reacción alcista desde comienzos de octubre a los resultados de la primera vuelta presidencial, lo que llevó los valores a la zona de 121 mil puntos, incluyendo en ese recorrido la superación de una resistencia dinámica bajista que venía uniendo picos del mercado desde junio 2021 y que coincidía y coincide son la referencia estática en los 115 mil puntos; zona que no pudo sostenerse para volver a lo que considero el soporte crítico, los 108 mil puntos.
En ese sentido, entre los valores mencionados parece definirse el partido. Sobre 115 mil puntos, y su posterior sostenimiento, podemos confirmar una salida alcista que debería desembocar en la superación de los 121 mil puntos y la búsqueda de los máximos del año pasado en 131k. Mirando para abajo, hay vida con cierres semanales sobre la ma200 semanal en 106700 puntos, debajo veríamos mayores caídas a 101 mil y los mínimos anuales en 95500; sin perder de vista que debajo de 93500 la caida podría buscar 85 mil puntos, un viejo soporte dinámico alcista que viene desde SEPTIEMBRE 2002 (si, 20 años, alejar zoom).
Por ahora, mientras se sostenga en el apretado rango de 108/115 mil puntos, la cuestión de fondo sigue indefinida.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.