Continuamos defendiendo la tesis de un mercado que podría seguir mostrando correcciones moderadas producto del desacople con los tipos, aunque con unas bases fundamentales que reflejarán más visibilidad según nos aproximemos a 2024. A cierre de mercado pudimos ver cómo los índices americanos recuperaban la mitad del terreno perdido las últimas sesiones. La visibilidad sobre el impacto a largo plazo en las ventas chinas tras la intención de Biden en frenar las exportaciones de chips sofisticados no es clara, pero amplía el decalaje de comportamiento entre NDX y HSI, actualmente en máximos. Un inesperado incremento de pedidos duraderos (may), también una mejoría notable en la confianza del consumidor (jun) y unas ventas de viviendas nuevas (may) por encima de lo previsto, sirvieron de revulsivo para dar impulso a las Megacaps americanas, que ayudaron a saldar positivamente los tres principales índices en US. La otra cara de estas referencias optimistas fue la manifestación de una mayor capacidad de aguante de la economía para dar continuidad al proceso de ajuste monetario desde la FED.
En deuda, como consecuencia, monitorizamos nuevos repuntes en los Treasury Yields de 0.05% en paralelo y un aplanamiento del tramo 10/30Y con un spread de 0.08%. En Europa el efecto fue similar mientras que España incrementó su prima de riesgo hasta 0.95%. En commodities destacamos el repliegue del precio del USOIL hasta USD72.64/b, cerca de su nivel de soporte y en donde las expectativas de consumo emplazan los futuros a 1Y en USD/72/b. En macro lo más relevante será el panel de Sintra, con la intervención de los cuatro principales banqueros centrales. Posteriormente comenzarán los tests de estrés de la banca americana, en donde el mercado espera que tras el endurecimiento de los requisitos de los reguladores por el colapso del pasado marzo, la mayor parte de las entidades lo superen con éxito.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Ngoài ra, trên:
Thông báo miễn trừ trách nhiệm
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.