Los índices prosiguen su senda alcista al hilo de unas apuestas dirigidas tanto a un mayor soporte por parte del órgano chino y japonés así como por una pausa estimada en la subida de tipos por la FED. El SP500 reflejó su cuarta revalorización consecutiva alcanzando los 4.400 puntos así como el NDX los 14.900, los cuales no fueron alcanzados en más de un año. El dato de IPC US mostró un enfriamiento de una décima en su versión subyacente y también una contención salarial, lo que confirmó una pausa del órgano en 5-5.25%, aunque se seguiría descontando un nuevo movimiento.
En renta fija el optimismo por una posible pausa monetaria fue complementado con un incremento en los Treasury Yields 2Y hasta máximos de marzo y con una menor probabilidad de ver un recorte de tipos este año. La deuda europea también corregía, viendo también un repunte en tires más acusado en los tramos cortos. En divisas el USD corregía hasta EURUSD 1.08 asumiendo un parón en el endurecimiento monetario. En commodities el USOIL frena su caída con un rebote del 3% tras reflejarse un freno en las políticas de la FED además de una caída del USD que también espolea un mayor consumo de materias primas. El gas por su parte rebotaba un +22% en pocas semanas mientras que el oro corrige hacia el soporte USD1.940/onza, tras una revalorización del rendimiento de bonos como alternativa.
El mercado sigue mostrando señales de divergencia entre una revalorización de los activos, (enfatizando aquellos de corte más tecnológico) y un incremento en la rentabilidad de bonos y monetarios, todo ello con un nivel de nerviosismo bajo, situándose el VIX en 14.60%.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Ngoài ra, trên:
Thông báo miễn trừ trách nhiệm
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.