Hola de nuevo amigS. Hoy traigo de forma excepcional un análisis sobre el SP500. deciros que viendo la correlación entre el SP500 y el BITCOIN decidí hacer un repaso exhaustivo de todas las grandes crisis acontecidas desde el año 1987 hasta la actualidad.
La crisis de 1987 tuvo 32 días de fuertes caídas con perdida del 35% muy parecido a lo ocurrido en marzo 2020 pero con una recuperación de 640 días para volver a niveles previo a la caída. Despues de la caída de marzo, tan solo necesitamos 135 días para volver a máximos históricos, sin lugar a dudas todo un hito en el histórico del SP500.
La crisis posterior fue en el año 2000 con las punto.com. una fuerte sobrevaloracion de empresas de paginas web terminó por hacer estallar una burbuja que se saldó con 720 días de bajada y un 52% de retroceso. El SP500 necesitó 1780 días para volver a nivel anterior.
Posteriormente en 2008 sobreviene la crisis de las hipotecas basura. Todos sabemos lo que pasó y tuvo un impacto muy fuerte con un retroceso del 59% y 545 días de bajada. Tardó 1550 días para volver a niveles previos.
Por lo tanto las comparaciones son odiosas, y decir que en marzo de 2020 tuvimos la crisis del Covid me parece una comparación poco afortunada pues bajamos durante 28 días perdiendo un 35,5% que se volvió a recuperar en tan solo135 dias. Me parece más acertado decir que tuvimos una corrección técnica para seguir subiendo. Pero de ser así, ¿entonces vivimos en la infinita subida donde una pandemia mundial nada importa? ¿O lo peor aún está por venir?
Cualquier sistema especulativo tiende al crecimiento con el paso del tiempo, es un hecho incontestable, pero también es innegable que en algún momento habrá una crisis de verdad y de las buenas que aparecerá por el horizonte. De momento puedes otear a lo lejos y no ver nada venir, pues se instaló en las mentes de las personas que las crisis son cosas del pasado y poca gente acepta a tal día como hoy, que algún adebacle pueda estar gestandose. Yo tampoco veo nada en el horizonte, la verdad sea dicha, que no sea otra cosa que volver a subir, pero tengo la sensación que este virus no a dicho la última palabra y es de prever que este otoño pueda dejar una marca en el precio y velas rojas profundas como lo hicieron las anteriores crisis. No quisiera yo alarmar a nadie, ni ser aborero con esta exposición, tan solo intento tener amplitud de vista y la mente limpia de prejuicios para considerar que talvez la gran crisis de verdad del dichoso virus esté cercana a producirse. En este oficio, quien más confiado está, más peligro corre su dinero. Eso es todo amigs, espero les haya gustado esta investigación y su exposición, y quien quiera hacer un comentario se lo agradeceré. También agradecer a mis seguidores que estén ahí para motivarme y sean los primeros en ver mis análisis y exposiciones. Un abrazo para todos y que el mercado los acompañe.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.