Análisis Técnico: TRON (TRX)

TRON (TRX) ha sido la criptomoneda ganadora de nuestra votación semanal. En esta ocasión la victoria ha sido aplastante, ya que TRON ha conseguido sacarle más de 40 votos a la segunda más popular, Litecoin (LTC). Esta diferencia tan abultada muestra el gran interés que ha levantado esta criptomoneda en los últimos días. ¡Vamos con el análisis!

La última semana ha sido muy ajetreada para TRON (TRX), ya que tras varios meses de espera, la versión mainnet de la blockchain de TRON ya está desplegada y oficialmente es independiente de Ethereum. A este evento le tenemos que sumar la capacidad de generar euforia que tiene Justin Sun, fundador de TRON y la introducción de la criptomoneda como sistema de pago para PornHub, la página de entretenimiento adulto más visitada del mundo. Esto se ha visto reflejado directamente en los inversores, que han hablado de TRON reiteradamente en los últimos días.

Pasamos directamente al apartado técnico de TRON. Como veis arriba, hemos utilizado de nuevo la gráfica diaria para tener una mejor perspectiva sobre lo que está ocurriendo en esta criptomoneda. Lo primero que debemos mencionar es el patrón Hombro - Cabeza - Hombro invertido del cual hablamos largo y tendido en nuestro último análisis. El requisito fundamental para que tuviera validez es que fuera capaz de superar al alza la zona roja, algo que como veis a simple vista, no ocurrió.

Como el patrón que os hemos comentado ha quedado invalidado, hemos representado las zonas de soporte y resistencia más importantes y que debemos tener en cuenta. La zona verde es una de las zonas más reactivas desde que TRON salió al mercado. Esto se demuestra tras la enorme subida de diciembre, ya que el precio de TRON intentó romper al alza en cuatro ocasiones y no fue hasta la quinta cuando lo consiguió. Ahora mismo encontramos a TRON en esta misma zona en la que parece estar consolidándose.

Si el soporte que hemos estudiado resiste (algo que depende en gran medida de cómo se comporte Bitcoin), tenemos que poner nuestra mirada en dos zonas principalmente:

1. 665 satoshis: esta cifra puede considerarse como una resistencia a corto plazo ya que TRON ha rebotado en varias ocasiones en ella aunque la reactividad no ha sido muy notable.
2. 720 - 750 satoshis: esta zona roja es la resistencia más crucial en esta criptomoneda, y, precisamente, aquí fue donde TRON no consiguió seguir subiendo para completar el patrón HCH invertido.

A modo de conclusión, existen motivos tanto técnicos como fundamentales para pensar que TRON iniciará una pequeña subida próximamente. Todo esto depende de que la zona de soporte que hemos estudiado resista, y, evidentemente, de que Bitcoin no vuelva a caer de forma brusca otra vez.
Chart PatternsTechnical IndicatorsTrend AnalysisTRONTRXTRXBTCtrxbtclong

Bài đăng liên quan

Thông báo miễn trừ trách nhiệm