El peso mexicano continua depreciándose frente al dólar estadounidense este martes, con el par USD/MXN marcando su nivel más alto desde el 1 de julio en 22.91. El par USD/MXN se encamina a registrar su sexta ganancia diaria consecutiva, con el rally ganando impulso en las últimas horas.
Aunque el billete verde se encuentra bajo presión frente a sus principales rivales, el peso mexicano continúa cediendo terreno. El tono positivo en los mercados de acciones no se ha trasladado a las monedas emergentes, que se perfilan como las de peor desempeño en la jornada del martes en un entorno de moderada cautela.
La perspectiva técnica de corto plazo se ha tornado alcista después de varias semanas de movimientos laterales en rango, con los indicadores técnicos ganando pendiente alcista y cruzando sus líneas medias, mientras que el precio intenta quebrar una línea de tendencia descendente proveniente del máximo histórico de 25.77, actualmente en 22.88.
Un quiebre de la zona de 22.90-23.00 podría acelerar el ascenso del par, con la media de 100 días como siguiente obstáculo en el área de 23.15. Por encima de esta última podría abrirse camino hacia la zona de 23.50. Sin embargo, si el USD/MXN fallara en despejar la zona de 23.00, podría retornar a su movimiento letárgico.
Por otro lado, el nivel de soporte inmediato se considera ahora en 22.55, mínimo del día. Un quiebre bajo este nivel expondría la zona de 22.40 donde convergen las medias de 20 y 50 días en camino hacia el nivel psicológico de 22.00.
Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.