El peso mexicano se deprecia considerablemente frente al dólar en la apertura semanal, con la divisa estadounidense avanzando a través del tablero ante la fortaleza generalizada del billete verde en un contexto de cautela en los mercados.
El par USD/MXN ha avanzado casi un 1% desde el comienzo del día, superando la media móvil de 100 días y alcanzando su nivel más alto desde el 6 de enero en 20.65.
El ambiente de aversión al riesgo está beneficiando al dólar en detrimento del peso, y otras monedas emergentes. Mientras las bolsas registran caídas en todo el mundo, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unido continúan retrocediendo de los máximos de hace unos días.
En el frente macroeconómico, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal será el evento más importante de la semana. En la jornada del lunes, los datos de Markit para Estados Unidos mostraron que los PMIs tanto del sector manufacturero como de servicios estuvieron por debajo de las expectativas.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo del par USD/MXN se ha tornado ligeramente positivo en el corto plazo, con los indicadores apuntando al alza y el precio operando sobre sus principales medias móviles.
Un quiebre decisivo sobre la zona de 20.75, máximo de enero, podría abrir paso a una prueba de la significativa zona de 21.00, donde el nivel psicológico se ve reforzado por el retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento bajista de largo plazo entre el máximo histórico del par en 25.77 y el mínimo de 2021 registrado en enero en 19.55.
Por otro lado, el soporte inmediato se observa en la zona de 20.45, media móvil de 20 días y luego la media de 200 días en torno a 20.25. Una pérdida de esta última podría reavivar el movimiento descendente y exponer la zona de 20.00.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.