El peso mexicano ha retomado su ascenso frente al dólar este jueves después de tomarse un descanso el miércoles y poner en pausa un rally de siete días consecutivos.
Tras varios días de importantes avances, las monedas emergentes se encuentran ahora en una fase de consolidación, mientras los mercados permanecen atentos a los últimos acontecimientos relacionados con el COVID-19.
El par USD/MXN se encuentra operando en la zona de 22.15, donde el retroceso de Fibonacci del 50% del rally entre el mínimo de febrero en 18.52 y el máximo histórico de marzo en 25.77. Aunque ha logrado asomarse bajo este nivel, marcando un mínimo de dos meses en 22.09, ha sido incapaz de confirmar un quiebre por el momento.
Los indicadores técnicos del gráfico diario continúan ofreciendo señales bajistas, aunque el RSI se aproxima a 30, lo que podría extender el movimiento consolidativo un poco más.
Si USD/MXN logra quebrar decididamente bajo 22.15-10, podría ganar impulso bajista y acelerar el movimiento hacia la próxima zona de soporte delineada por media de 100 días, actualmente en 21.65, e incluso la zona de 21.30, retroceso del 61,8% del mismo movimiento ascendente.
Por otro lado, en caso de rebotes correctivos, las siguientes zonas de resistencia se observan la región de 22.60- 22.75, máximos de esta semana, y luego el significativo nivel de 23.00 que previamente actuó como soporte. Sin embargo, la media de 20 días en torno a 23.50 es el nivel a superar para aliviar la presión de corto plazo y poner el foco nuevamente al alza.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.