El peso mexicano logró apreciarse frente al dólar por tercer día consecutivo este lunes, llevándola cotización del USD/MXN bajo el nivel de 20.00 a pesar de la fortaleza generalizada de la divisa estadounidense. El par USD/MXN registró un mínimo de seis días en 19.89 y cierra la jornada unos pips sobre ese nivel, registrando un descenso del 0,5%.
El entorno de cautela en los mercados, reflejado por el desplome de las acciones y la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ha llevado a un rally del dólar frente a sus principales rivales. Sin embargo, el peso es una de las excepciones.
El rendimiento del bono estadounidense a 10 años subió al 2,784%, su nivel más alto en más de tres años, mientras que el del bono a 30 años alcanzó el 2,824%. El índice dólar, DXY, registró su octava ganancia diaria consecutiva y opera en torno a 100.00 este lunes.
La atención de los inversores, se dirige ahora a las cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos para marzo que se publicarán este martes y se espera que registren una tasa anual del 8,5%, que representaría un máximo de cuatro décadas. Esto continuará alimentando las expectativas de un ajuste más agresivo por parte de la Fed en su próxima reunión.
La perspectiva técnica para el USD/MXN se mantiene ligeramente bajista, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras el precio permanece limitado bajo la resistencia dinámica ofrecida por la media de 20 días, actualmente en la zona de 20.15.
Por otro lado, el soporte clave de corto plazo se observa en los mínimos de la semana pasada en la zona de 20.70. Un quiebre bajo esta área expondría la zona de 19.59, mínimo mensual de junio del 2021.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.