Tras cerrar por tercera semana consecutiva con pérdidas, el USD/MXN arrancó la semana con la misma sintonía y cayó hasta 19.804, marcando nuevos mínimos en tres meses. Una fuerte caída del dólar es el factor clave que explica los recorridos el lunes.
La debilidad del dólar no se explica por el lado de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que están subiendo. Posibles factores técnicos y de posicionamiento pueden explicar el contexto del dólar. Esto puede apuntar a un incremento en la volatilidad por delante, que puede tener repercusiones en el USD/MXN.
En la semana no habrá mayores reportes económicos de EE.UU. En México se destaca el jueves y viernes con datos de inflación de mitad de mes y ventas minoristas respectivamente. Estos no se esperan que pesen mucho sobre los activos, pero la inflación será importante para las expectativas de Banxico. Antes era sobre un posible recorte en las tasas, ahora será para ver si puede llegar a empezar a hablarse de subas.
El panorama del USD/MXN sigue siendo bajista en el corto plazo. El gráfico es muy claro en este aspecto. Al mismo tiempo va mostrando la aproximación al piso de enero en torno a 19.50. En 19.75 se ve la media de 200 semanas, que es otro nivel calve a tener en cuenta, sobre todo en lo que respecta a cierres semanales. De darse uno por debajo, la perspectiva bajista ganará argumentos.
En el corto plazo, mientras siga debajo de 19.90, habrá posibilidades de más bajas. Un regreso sobre 19.90 po0dría aliviar las presiones, mientras que luego la próxima resistencia asoma en 20.05, con un regreso por encima favoreciendo algún tipo de consolidación por delante.
Analistas advierten que por las cuestiones fundamentales el quiebre de 19.50 es algo de baja probabilidad. De persistir el clima actual en el USD/MXN podríamos ver esa zona desafiada pronto.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.