El ORO sube y mantiene su soporte clave de 1.266$. Por el Trader Marco Da Costa.
El Oro ha protagonizado un jueves de subidas y caídas nuevamente tras no lograr romper al alza con fuera ni alcanzar su máximo de miércoles de los 1.276$ el cual ha sido su máximo de 3 semanas, pero a su vez ha logrado mantener su soporte básico de los 1.266$ al tan solo llegar a tocar los 1.265$ y enseguida subir y mantenerse por arriba de su S1 y permanecer fluctuando entre los 1.266$ y los 1.270$.
El precio del Oro había iniciado con ganancias el jueves tras subir en sesión asiática, europea y posteriormente en Wall Street, tras conocerse que los pedidos de bienes de capital del sector manufacturero de Estados Unidos descendieron inesperadamente en septiembre. Sin embargo, todo esto sucede luego de que el Oro se había dejado el martes un 0,55%, tras haber caído antes 11$ luego de registrar máximos de tres semanas en 1.277$.
Como sabemos esta materia prima es susceptible a modificaciones a los tipos de interés de americanos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios. De igual forma, el Índice Dólar sigue bastante fuerte y el Dólar ha estado ampliando sus ganancias ante sus similares del G7 lo que hace también que el precio del Oro caiga dado que la fortaleza de la moneda americana suele lastrar el precio del Oro. Además, es oportuno agregar que para hoy viernes debemos estar atentos a lo que haga el Índice Dólar y sobre todo al PIB Trimestral de Estados Unidos que se dará a conocer a las 14:30, el cual se espera que salga en un 2,5%, contra los 1,4% anteriores. En horas de la noche tendremos el dato de Posiciones netas especulativas en el oro de la CFTC, el cual presenta un desglose de las posiciones netas de los operadores “no comerciales” (especulativos) de los mercados de futuros de EE.UU. Este informe COT se considera un indicador para el análisis de la confianza de los mercados y muchos operadores especulativos utilizan estos datos para decidir si adoptar, o no, posiciones largas o cortas. Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, les comento que la estructura grafica sigue intacta desde el pasado martes, dado que ha respetado su soporte principal S1 d ellos 1.266$ y no ha logrado pasar su máximo de los 1.277$ y mucho menos romper su R1 de los 1.280$ claves para nuevas subidas o confirmación de tendencia alcista.
A corto y medio plazo la superación de los 1.266$ y la fuerte aproximación a los 1.277$/1.280$ nos abrió camino a nuevas subidas en el precio y accionar comprador. Sin embargo, debemos control y vigilar muy de cerca su nivel S1 de los 1.266$. Por eso mismo debemos tener en cuenta que por la parte de abajo tenemos que el soporte principal se encuentra en los 1.266$ S1 y que su pérdida nos podría llevar nuevamente a tocar el precio de los 1.250$ como siguiente soporte y S2. Si llegamos a perder fuertemente la S2 podemos ver una extensión bajista y vendedora hasta su punto clave de los 1.235$ en donde ubicamos la S3 y objetivo final bajista. Por otro lado, si el Oro logra mantener los 1.265$ al cierre podríamos buscar nuevamente su consolidación y así pensar en que por la parte de arriba debemos estar muy atentos a lo que haga el precio al atacar la zona de R1 ubicada ahora en 1.280$, la cual solo romperá si se mantiene por arriba de 1.270$. Una ruptura fundamenta y fuerte de R1 nos llevaría al nivel R2 de los 1.292$ muy cercanos a su nivel psicológico de los 1.300$ como R3 y objetivo final alcista.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.