Los inversionistas continuarán con la aversión al riesgo ante la incertidumbre por diversos fundamentales internacionales principalmente las tensiones entre Estados Unidos y China, y la pandemia del COVID-19.
El desenfrenado crecimiento en el número de casos en América Latina y Estados Unidos después de la apertura de sus economías, indica que la curva de contagios continúa en ascendente y parece que los gobiernos no encuentran como detenerla.
La falta de una implementación total de confinamiento por parte de algunos gobiernos, por el temor a ser juzgados por sus habitantes como represores, la pesima decisión de aperturar sus economías, en combinación con la irresponsabilidad de gran parte de sus habitantes, ha elevado alarmantemente el numero de contagios y decesos, por ejemplo tenemos a Brasil con más de 1 millón 600 mil infectados, Perú con más de 300 mill y México con más de 257 mil contagios y no hay fecha para que comiencen a descender.
Por otra parte Estados Unidos reporta más de 2 millones 876 mil casos, y en las últimas semanas promedia más de 40 mil casos por día, lo que ha alarmado a los mercados causando mayor apetito al refugio.
El día de hoy durante la sesión asiática el presidente de los EEUU, Donald Trump a través de twitter escribió:
“Nuevos casos de virus de China (debido a pruebas masivas), las muertes han disminuido, "bajo y constante". Fake News Media debería informar esto y también, que los nuevos números de trabajo están estableciendo récords.”
Buscando tranquilizar a los inversionistas pero sabemos que no será la solución”.
Hablando de Estados Unidos los mercados estarán al pediente a la relación comercial entre EEUU y China, a la espera de la reacción que pueda mostrar el país asiático después de que EEUU envío dos portaaviones al mar del sur de China para hacer ejercicios mientras China realizaba ejercicios cerca de la zona, por otra parte, el presidente Trump aún no ha firmado una legislación que imponga sanciones a ciertos funcionarios chinos sobre Hong Kong, pero otras medidas contra Beijing son posibles lo que puede generar nerviosismo en los mercados.
El precio del Oro alcanzó los 1789.24 un nuevo máximo en 8 años la semana pasada, está semana buscará alcanzar nuevamente esos máximos. La promesa de la FED de seguir estimulando la economía y las preocupaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus probablemente continuarán apoyando al Oro.
Rafael Quintana Martínez Analista Financiero de Teletrade México
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.