El precio del oro cae por sexto día consecutivo este lunes, presionado por la subida de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y la conjunta apreciación del dólar.
El oro spot, XAU/USD, registró un mínimo de casi un mes en $1727 la onza, y actualmente registra una pérdida del 0,7% en la zona de $1735.
El billete verde se apreció a través del tablero en un entorno de aversión al riesgo en los mercados financieros, mientras los inversores continúan valorando la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir la tasa de interés en 75 puntos en septiembre. Actualmente, los mercados de swaps valoran una probabilidad del 54,5% de una subida de tipos de 75 puntos base y del 45,5% de un aumento de 50 puntos base.
El rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos superó nuevamente el 3% y alcanzó un pico de 3,040% este lunes, mientras que la tasa del bono a 30 años avanzó a 3,268%. La curva continúa parcialmente invertida, ya que la nota a 2 años ofrece un rendimiento del 3,348%.
La atención de los mercados se centra en el simposio de Jackson Hole donde se reunirán los banqueros centrales hacia la segunda mitad de semana.
Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene un sesgo bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio opera bajo sus principales medias móviles.
A la baja, si el XAU/USD quiebra decisivamente la zona de $1730, los siguientes soportes podrían observarse en $1710 y luego los mínimos de julio en torno a $1680.
Por otro lado, la zona de $1750 ofrece resistencia inmediata, seguida por la media móvil de 20 días en $1770 y luego el nivel psicológico de $1800.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.