El oro acumula su cuarta caída diaria consecutiva este martes, habiendo quebrado bajo la marca de $1800 la onza para registrar su valor más bajo en casi tres semanas en $1792, también borrando casi por completo las ganancias del mes de noviembre en el proceso.
La caída del metal dorado se da en un contexto de apreciación del dólar estadounidense y suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Esta dinámica fue alimentada por la decisión del Presidente Joe Biden de mantener a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal para otro mandato, confirmando las expectativas de una normalización gradual de la política monetaria.
Biden había entrevistado a Leal Brainard – de una postura más dovish que Powell – para presidente de la Fed, sin embargo ella quedó como vicepresidente del banco central, sustituyendo a Richard Clarida. El oro spot XAU/USD cotiza actualmente en la zona de 11795/OZ y mantiene un sesgo ligeramente negativo de acuerdo a los indicadores técnicos del gráfico diario.
Sin embargo, el precio del metal todavía se mantiene sobre las medias móviles de 100 y 200 días, que ofrecen soporte inmediato en el área de $1790. Un quiebre bajo esta zona afianzaría la perspectiva bajista y podría exponer los mínimos de noviembre en la zona de $1758. El siguiente soporte se observa en los mínimos de octubre en $1745 la onza.
Por otro lado, el XAU/USD necesita recuperar al menos la media móvil de 20 días, actualmente en $1823, para aliviar el tono bajista de corto plazo e intentar una recuperación más pronunciada hacia los máximos del mes en torno a $1875, donde el retroceso de Fibonacci del 50% de la caída entre $2075 y $1676 detuvo al metal dorado la semana pasada.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.