Ayer tuvimos el anuncio de la Reserva Federal sobre el índice IPC, vimos que este índice estaba entre 0,3 y 0,4 por debajo del período anterior. Este es el resultado cuando la Reserva Federal implementó una política monetaria restrictiva en el pasado.
Después de eso, la reunión del FOMC anunció que las tasas de interés continuarían en el 5,5%.
- Esto hizo que el oro ayer, después del anuncio del IPC aumentara a 2340, luego la noticia de que las tasas de interés se mantenían altas en el 5,5% continuaron presionando a la baja los precios del oro.
Mira el gráfico H1
- El retroceso de ayer al rango de precios de 2340 alcanzó el nivel Fibo del 50%, que es un nivel que ha superado el nivel habitual del 38% de la onda 4. Esto nos sugiere un modelo de onda más complejo.
- Por ahora, en esta posición observamos las zonas de precios para confirmar el modelo de formación, que son la zona de precios 2307 y la zona de precios 2287.
- Si el precio se mantiene por encima del área 2307, entonces se formará la onda 5 en el área 2287, lo que significa que la onda C durante la corrección ABC parece que D1 se ha completado. Luego tenemos la onda C más alta que el fondo B. Mirando a D1, vemos que se puede formar un nuevo modelo de corrección complejo (lo actualizaré más adelante).
- Si el precio rompe la zona de 2287, tenemos objetivos de onda 5 como en el gráfico que mencionamos antes.