Desde que la demanda se manifestara abruptamente el primero de abril, el activo ha venido dibujando un nuevo rango de trading, especialmente apreciable en el marco temporal de cuatro horas. La acción del precio y el comportamiento del volumen nos sugieren que se trata de una breve fase de reacumulación con un alza de precio (Uprice), es decir, una salida del rango en dirección alcista que dibuja una señal de fortaleza (SOS o Show of Stregth) que inició el 22 de abril para, posteriormente, hacer una corrección menos dramática de los esperado, que rozó la parte superior del rango.
La zona azul demarca el final superior del descanso que tuvo BTC mientras caía a mediados de noviembre, en ella suponemos que puede haber cierta conflictividad y no nos sorprende que el último impulso alcista se detuviera ahí. Una vez superada ya estaríamos lidiando con el área de los 6000 dólares. Para esa etapa es posible que un poco más de la demanda mostrada en los últimos días sean necesaria para vencer las expectativas bajistas y la presencia de ciertos bloques de oferta. Suponemos, sin embargo, que si se supera con cierto vigor la liquidación de posiciones en corto con escasa cobertura, podría sobredimensionar una potencial vela alcista.
Del otro lado, y siguiendo en el marco temporal de cuatro horas, el primer soporte lo podemos ubicar en la parte superior del rango comentado, cerca de 5350, el siguiente sería el pivote central que se encuentra en 5200 y luego, propiamente la zona de ST (Secondary Test) en los 5000, pero una buena porción de oferta, poco manifestada hasta ahora, haría falta para llegar a esa zona, en el caso de que esto suceda deberemos replantearnos la hipótesis de que esta fase sea reacumulación, y empezamos a prepararnos para que se trate de una distribución a corto plazo.
También es una buena idea mantenernos atentos a la expiración de los futuros de BTC de CME el 26 de abril, así como a los movimientos cerca del cierre de la semana el 29 y el cierre mensual el próximo martes.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarle cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda, siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puede explorar por su cuenta.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.