XLE ofrece exposición líquida a una canasta similar al mercado de empresas energéticas estadounidenses. “Similar al mercado” en el contexto del sector energético significa una exposición concentrada a los gigantes de la industria, incluidas las empresas de las industrias de petróleo, gas y combustibles consumibles, y equipos y servicios de energía. XLE extrae sus acciones del S&P 500 en lugar del mercado total, por lo que su cartera favorece principalmente a las grandes capitalizaciones. Las tenencias se ponderan por capitalización de mercado, sujetas a una metodología de limitación que garantiza que ningún valor individual supere el 25% en cada reequilibrio trimestral.

La participación en este fondo es exclusiva para las compañías Estadounidenses, dentro de las cuales encontramos Exxon Mobil Corporation (24.11%) y Chevron Corporation (20.93%) que entre las dos suman un 45.04% de participación.

En aspectos técnicos, tenemos un fondo que en 2020 toco los mínimos del año 2003, desde el cual ha tenido un movimiento dentro de un canal alcista poco veloz respecto a otros sectores de la economía, esto teniendo en cuenta que aun la producción de petróleo no llega a niveles PRE-COVID, sin embargo al hoy a recuperado un 100% de su valor desde los mínimos en marzo-20, pero es la hora de comprar? ciertamente el comportamiento nos muestra que la posición actual para ir en largo con este instrumento no es muy favorable teniendo en cuenta que se encuentra en el techo de un canal alcista marcado desde marzo, la cercanía de los PM100 y PM200 en configuración bajista, sin lugar a dudas nos indican que debemos esperar una corrección para entrar, dicha corrección puede ser de hasta un 35% al soporte de Canal alcista. por lo tanto observamos desde las alturas, esperando una oportunidad para sacar provecho de este instrumento.
Beyond Technical AnalysiscapitalmanagementtradingcapitalmtradingCMTcmtfree

Ngoài ra, trên:

Thông báo miễn trừ trách nhiệm