A lo largo de la semana pasada estuve estudiando la formación de un triángulo alcista que se estaba formando en AUDJPY y que podría romper a la baja según las expectativas analizadas en dicho mercado financiero. En este punto, la lateralización del precio nos ha llevado a esperar a la ruptura y consolidación por debajo del soporte de 75,71 para poder confirmar dicha ruptura y la posibilidad de entrara en venta de una manera más segura. Por supuesto, tan pronto llegue a confirmar lo estaré avisando en los distintos medios.
El dato que quiero añadir en este momento en AUDJPY es que, más a corto plazo y tal cual podemos apreciar en el gráfico que adjunto, el activo está formando un triángulo simétrico dentro de esa lateralización, perdiendo de esta manera progresivamente tanto fuerza alcista como fuerza bajista. Esta formación nos va a proporcionar una idea clara de cuándo podría llegar el momento de finalizar esta lateralización para que el precio nos permita entrar en el mercado con un rumbo más determinado.
Para ello, para confirmar una ruptura a la baja sería necesario un mínimo por debajo de 75,87. Confirmaciones alcistas harían más complicado operar y el riesgo debería ser más conservador, con una confirmación que se daría si el gráfico es capaz de consolidar por encima de 76,13. La proyección de movimiento de esta última figura sería de 54 pips.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.