El Banco de Australia tomó la decisión de mantener las tasas de interés en el 0,1% en su última reunión. Además, ha decidido suspender las compras adicionales en el programa de compra de bonos, por lo que las compras finales se realizarán el 10 de enero. Sin embargo, han destacado que por el momento el cese del programa de compras no significa que esté cerca un aumento de los tipos de interés.
Tras estos importantes fundamentales, el gráfico ha encontrado fuerza suficiente para terminar el impulso alcista que nos ha dado el beneficio en el canal de señales privado, donde hemos alcanzado el apoyo en un nivel de tendencia de gran importancia: aquella que se ha estado formando desde el pasado 20 de enero, y la cual merece la pena que analicemos en este momento. Nuestra tarea consiste en determinar la posibilidad de que el gráfico, tras testearla, pueda seguir cayendo más, dándonos así oportunidades de entrada en venta. Necesitamos para ello que el impulso bajista nos coloque por debajo del soporte de 0,7038, en cuyo caso el siguiente objetivo con el que trabajar estaría colocado en 0,70. Cualquier rebote adicional en la tendencia que queramos aprovechar antes debería ser tenido en cuenta con una gestión de riesgo especialmente conservadora y buscando apoyo en no más de la tendencia alcista que se ha estado formando y que podemos ver en el gráfico.
Sin embargo, la ruptura de la tendencia bajista protagonista nos llevaría a buscar nuevos impulsos alcistas. Se trata de un escenario más complejo en este momento, por lo que en el caso de confirmarse lo estudiaremos en la sala de trading en directo que tengo programada para hoy junto con otros muchos gráficos.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.