Recientemente, la fuerte corrección de Bitcoin ha generado mucho pánico e inestabilidad en el mercado de divisas. Además, los recientes tweets de Elon Musk han frustrado la recuperación de la principal criptomoneda.
Como sabéis Bitcoin cayó más de un 53% desde máximos históricos, llegando a tocar los 30.000 dólares. Ahora mismo, hay varias opiniones y previsiones, muchos dicen que Bitcoin es una estafa y otros argumentan la gran oportunidad que favorecen las criptomonedas.
Ya no podemos predecir el futuro, tenemos que basarnos en hechos para tomar una decisión. Hace un par de días, concretamente el 6 de Junio, el CEO de Tesla dió a entender que se había separado totalmente de Bitcoin. Además, a mediados del mes pasado Tesla vendió 1.500 millones de dólares en Bitcoins.
Lo cierto es que las consecuencias medioambientales del minado de Bitcoins son preocupantes, le preocupa a Elon Musk y le preocupa a las instituciones chinas. Pero, también hay grandes inversores alcistas en Bitcoin. Es el caso de Cathie Wood (CEO de Ark Investments), que cree que la criptomoneda podría llegar a los 500.000 dólares, o Mike Novogratz (CEO de Galaxy Digital), que afirma que Bitcoin y el mercado de las criptomonedas consumen menos energía que el oro, los bancos y otros sistemas financieros.
A nivel técnico, como podemos ver en el gráfico, el precio parece que se está consolidando por encima del gran soporte y punto psicológico en los 30.000 dólares. Pero, tras varios intentos el precio no ha conseguido superar la zona de los 40.000 dólares. Además, el precio se encuentra en una zona de liquidez que nos aporta el perfil de volumen diario (podemos ver en el gráfico la línea roja que representa el punto de control del VPVR).
Nuestra previsión alcista se vería confirmada si el precio pudiese traspasar la resistencia de los 40.000 dólares. En el peor de los casos el precio del Bitcoin rompería el soporte de los 30.000 dólares y el precio caería junto con las buenas expectativas que nos ofrece este gran activo.
Para concluir, me gustaría recalcar que Bitcoin es una gran oportunidad, que conlleva muchos riesgos y volatilidad, y si alguien estuviese interesado en operarlo, me gustaría advertirles que tengan una buena gestión del riesgo ya que el desplome que tuvo desde máximos aportó realismo al mercado.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.