Siguiendo los análisis previos de BTC, la rotura de la badera bajista de largo plazo (bandera roja) ha dado lugar a más ventas, que a su vez han sido ampliadas por el miedo generado por Lender Celsius cuando imposibilitó a sus clientes el acceso a sus activos, lo que terminó llevando el precio de BTC a mínimos de 17.600$ no vistos desde Noviembre/Diciembre de 2020.
Como dije anteriormente en la primera publicación, BTC caería hasta los 20000$ que son soporte principal y después aún queda caída hasta los 12.000$ que sería el objetivo final desde que rompió la bandera bajista.
Si es cierto que esperaba un rebote a la zona de los 35000-36000$ antes de que la caída continuara, pero BTC tuvo mucho rechazo en la zona de los 32.000$ que no consiguió superar, además de las noticias negativas alrededor del sector crypto (Terra Luna y Lender Celsius) así como el empeoramiento de la situación macroeconòmica a nivel mundial (inflación, subidas de tipos de la FED y la guerra en Ucrania).
Ahora que BTC está en soporte principal, y el pánico ha limpiado las manos débiles del mercado (tenemos el mercado sobrevendido a corto plazo) cabe esperar un rebote como mínimo a la zona de los 28.800-30.000$ que era el antiguo soporte. A esto sumarle las divergencias alcistas que empiezan a aparecer en gráfico semanal (ojo, que sería posible una bajada directa a los 12.000$ pero en mi opinión resultaria excesivo ahora mismo). Si consiguiera superarlo podríamos tenir un intento de recuperar la parte baja de la bandera bajista de largo plazo que se situaria en la zona de los 35500$ a los 37000$ aproximadamente.
En mi opinión este rebote, de producirse, sería solo temporal; sigo esperando un empeoramiento todavía mayor de la economia mundial con la inflación todavía descontrolada y una posible entrada en recesión de las princiaples economías mundiales en el próximo año quizás.
Toca vigilar el Nasdaq de cerca, que debería de rebotar también a la zona de los 12600 puntos aproximadamente para después dar paso a más caídas hasta niveles pre-covid e incluso inferiores (zona más baja de la caída posiblemente alrededor de los 5100 puntos, pero es demasiado pronto para saberlo con exactitud).
No es consejo de inversión. Solo mi punto de vista y puedo estar equivocado.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.