El DXY está acercándose nuevamente al máximo de 2019, que además representa el punto más alto desde el año 2003.

Tras haber iniciado su descenso a finales de 1985, el Dollar Index cayó con fuerza desde los 129 puntos y se mantuvo oscilando de manera lateral durante 12 años. En dicho periodo el índice, entre altos y bajos, estuvo formando una especie de base que finalmente logró superar a principios del año 2000, llegando a hacer un techo durante junio de 2001 al alcanzar los 121 puntos. Para principios de 2002 el índice pondría a prueba nuevamente tal nivel de resistencia sin éxito alguno, ya que a partir de allí el índice comenzaría una nueva tendencia.

Tras detener su caída a mediados de 2008, el índice se mantuvo oscilando de manera lateral, entre altos y bajos, en un rango de precios de 91-72, por un periodo de 6 años. A partir de allí el índice comenzó un nuevo ascenso que lo llevó a establecer un nuevo máximo en más de 16 años, ampliando el nuevo rango de operación.

Si se evalúa el movimiento del precio, podemos ver similitudes con el realizado entre 1986 y 1999. El dólar continúa fortaleciéndose frente a sus similares y se acerca mantiene muy cerca de la resistencia de los 103 puntos. Un cruce sobre la misma podría señalarnos el comienzo de una nueva tendencia alcista en el índice, o más bien, la continuación de la tendencia que se inició en 2014 y que por los momentos se ha quedado lateral tras el toque a la resistencia. Este cruce del precio sobre la resistencia podría buscar los 121 nuevamente.

Por el lado contrario, un nuevo fallo sobre la resistencia podría generar nuevos retrocesos sobre el índice que podría estar cayendo sobre los 94 u 88 puntos.
analisistecnicoChart PatternsdollarindexDXYSupport and ResistanceTechnical AnalysisTrend Analysis

Ngoài ra, trên:

Thông báo miễn trừ trách nhiệm