A lo largo del día de hoy no esperamos fundamentales de importancia, por lo que aparentemente tendremos un tipo de operativa sencilla con el análisis técnico como principal protagonista. Recuerdo, por otro lado, que la festividad en Japón no debería afectarnos en este momento al estar hablando de la sesión asiática, horarios que no corresponden con los habituales a la hora de hacer trading.
Precisamente en línea con los gráficos relacionados con el yen japonés, el EURJPY se muestra en un momento clave de gran importancia. La última subida nos ha llevado a alcanzar niveles de rechazo muy fuertes vinculados en torno a la zona de resistencia de 129.4, coincidente precisamente con la proyección bajista que se ha estado formando desde el pasado 4 de noviembre. En este contexto, tras el último rechazo bajista, tendremos que estar pendientes en las próximas horas acerca de las posibilidades de que el gráfico termine imponiéndose en ventas y con ello nos dé la posibilidad de entrar en esa dirección.
Es necesario, para ello, que se confirmen mínimos por debajo del nivel de soporte de 128,99, ya sea en temporalidad de 1 hora o de 30 minutos, pero no inferior por el riesgo que ello supondría. De esta manera, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría en 128,33, teniendo en cuenta el soporte intermedio ubicado en 128.75 como zona donde el gráfico podría encontrar cierta oposición. Necesitaríamos que esta zona rompa también para entender que le será más fácil alcanzar la proyección final.
Las compras en este momento sería conveniente descartarlas por suponer un riesgo adicional debido al fuerte impulso bajista que el gráfico ha estado marcando a lo largo de los últimos días.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.