El par EUR/USD avanzó sobre 1.0200 después de que la Fed anunciara un aumento de tasas de 75 puntos base, como era ampliamente anticipado. Sin embargo, parece que los comentarios cautelosos de Jerome Powell sobre futuras reuniones decepcionaron a algunos inversores y pesaron sobre el dólar estadounidense.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0205, registrando una ganancia diaria del 0,9%, habiendo alcanzado un máximo de sesión de 1.0212 después del anuncio. El DXY recibió un gran golpe y cayó por debajo de 106.35, perdiendo un 0,7% en el día.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, admitió durante la conferencia de prensa que la actividad económica se está desacelerando y que el sector de la vivienda se ha debilitado debido a las tasas hipotecarias más altas. Sin embargo, Powell no considera que la economía de Estados Unidos esté en recesión, ya que algunos sectores están “demasiado bien”, como el mercado laboral. En ese sentido, el presidente de la Fed consideró que es necesaria una desaceleración de la economía para que la oferta alcance a la demanda.

Powell también aclaró que las subidas de tipos de interés son apropiados para las siguientes reuniones, pero que el ritmo dependerá de los datos y se decidirán reunión a reunión. Para la decisión de septiembre, Powell dijo que el FOMC no dudaría en aceptar un " inusual aumento más alto" si la inflación no muestra evidencia convincente de que se está desacelerando.

Actualmente, la herramienta WIRP sugiere que los mercados están valorando una probabilidad del 64,4% de un aumento de 50 puntos base y una probabilidad más baja del 32,2% de un aumento de 75 puntos en la próxima reunión de la Fed.

Desde una perspectiva técnica, el sesgo a corto plazo del EUR/USD permanece inclinado a la baja, según los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio continúa desarrollándose dentro de un canal descendente.

El RSI mantiene una pendiente positiva pero aún está por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más alta, indicando un creciente interés de compra.

Para extender la recuperación, el EUR/USD debe asegurar la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0193. En ese caso, la recuperación podría cobrar suficiente impulso para avanzar a los niveles de 1.0300 y 1.0350.

Por otro lado, la pérdida del área de soporte de 1.0100 expondría el nivel de paridad y el mínimo de ciclo en 0.9952.

Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Thông báo miễn trừ trách nhiệm