En este post analizamos la actualidad del USD y del EUR.
En cuanto al EUR, inicio de semana convulsa en la Bolsa Europea y en la economía española.
El negocio bancario español está sumido en una revolución desde hace unos años que, debido a la pandemia del covid-19 y la digitalización acuciante, está culminando en un sistema financiero bancario completamente distinto al de hace unos cinco años. Hoy en día se observa como las empresas relacionadas con las telecomunicaciones, las energéticas e incluso las empresas de automoción, energía han interrumpido en el negocio bancario.
Entre lo mas destacado para el panorama español es que la banca tradicional y comercial pierde ante los nuevos competidores. BBVA ha recortado puestos al igual que el Santander ha publicado la semana pasada un ERTE donde se recortarán 4000 puestos a través de prejubilaciones. Frente a ellos, compañías como Correos está actualmente estudiando proporcionar servicios bancarios para diversificar su negocio y generar nuevas vías de ingresos ante la caída del negocio postal tradicional. Incluso la marca de automóviles francesa, Renault, también ha ante el lanzamiento de Renault Bank.
Asimismo, dentro del mercado bancario español y su musculo en EE. UU., destaca la noticia sobre la venta de la rama estadounidense de BBVA por 9.700 millones de euros y su posterior subida en torno a un 15% en bolsa. La operación generará asimismo una plusvalía de más de 550 millones de euros. Asimismo, se ha confirmado el interés de utilizar los ingresos obtenidos para afrontar la fusión con Sabadell tras la contratación de los servicios de J P Morgan para llevar a cabo la due dilligence. Como señalan algunos medios financieros, el BBVA pasa a ser uno más de los múltiples ejemplos bancarios como el HSBC o Deutsche Bank que han optado por reducir su presencia al otro lado del Atlántico para lograr una mayor consolidación financiera en el Viejo Continente.
En cuanto al USD, Wall Street ha abierto aun en máximos y el Dow Jones sube un 1,6% con respecto al viernes pasado y alcanza un nuevo máximo histórico en los 29.950 puntos. La farmacéutica Moderna ha comunicado antes de la apertura del mercado norteamericano su vacuna contra el coronavirus cuya efectividad está en torno al 95%. Este anuncio ha dado un auténtico empujón al Ibex 35 y a Wall Street. La noticia de Moderna ha tenido un efecto prácticamente inmediato el mundo occidental. Hasta la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que las noticias sobre las vacunas permiten poder observar el futuro con cierto optimismo.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.