A nivel técnico, el par de divisas EURUSD se enfrenta a una resistencia clave en torno a 1,0885. Desde el momento en el que llega a este margen de cotización, se observan máximos y mínimos decrecientes, así como varios retesteos a la resistencia. Del mismo modo que el DXY llega al soporte en 104,200 área.
A nivel macroeconómico, el BCE planea recortar los tipos de interés este próximo día 6 de junio, aunque los datos actuales indican que la economía Europea comienza a mostrar signos de recuperación económica no parece que el BCE vaya a cambiar de opinión.
Por otro lado la inflación en EEUU parece estar controlándose, a la misma vez que el crecimiento económico es más reducido. Entidades financieras como Morgan Stanley consideran que la inflación en puede llegar al entorno del 2,X% a final de año, lo que puede llevar a la FED a recortar tipos con mayor probabilidad de la que el mercado espera.
A modo de conclusión, y especulando con que no haya grandes sorpresas, el par EURUSD seguirá a la baja en el corto plazo. A pesar de ello marco como primera zona de evaluación para un posible (no seguro) nuevo giro al alza en torno a 1,0730 (si Europa sigue mostrando signos de recuperación y la economía de EEUU sigue enfriándose).
En el hipotético caso de que Europa no considere oportuno bajar los tipos de interés en esta reunión del día 6 de junio tras la lectura de los últimos reportes, el par EURUSD continuaría al alza hasta enfrentarse con la próxima resistencia clave en 1,0930 - 1,0940 área.