La semana pasada fue una semana de grandísima importancia para los mercados financieros. Pudimos conocer finalmente cómo las principales economías se plantean recortes en los tipos de interés en un futuro muy próximo dados los crecientes riesgos en el crecimiento de la economía actual. No se es extrañar, por lo tanto, que si además le añadimos la negativa de China a Estados Unidos de llegar a un acuerdo comercial por el momento los mercados no hayan hecho otra cosa que sufrir fuertes volatilidades. Así, el par EURUSD ha experimentado fuertes movimientos que finalmente le han impedido romper el soporte de 1,115, soporte que como comentábamos tiene una fuerte importancia en este gráfico. De esta manera, el mercado ha rebotado y ha subido con fuerza, llegando finalmente a hacer máximos mayores y a superar el techo de 1,13, colocándose así en la resistencia de 1,137, donde ahora mismo está rebotando. Nuestras operativas a partir de este momento están claras: las operaciones más óptimas pasan a ser en compra, aunque tenemos que ver primero si EURUSD es capaz de realizar la ruptura de dicho techo de 1,137, en cuyo caso podría seguir subiendo hasta el nuevo objetivo de 1,146. Esta semana será una semana mucho más pausada que nos permitirá centrarnos mucho más en nuestro análisis técnico.
Por otro lado, deberemos valorar la posibilidad de que, en el caso de no lograr hacer máximos superiores, el gráfico EURUSD pueda iniciar un pequeño retroceso a modo de pullback, planteándose así la posibilidad de ventas en forma de corrección hacia la tendencia general alcista de la imagen o, en su defecto, el soporte de 1,13, donde podría apoyarse y coger impulso para seguir subiendo.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.