El EUR/USD continuó retrocediendo el jueves ya que el repunte del dólar parece incesante ya que el estancamiento en las negociaciones del techo de la deuda de Estados Unidos está pesando sobre la confianza de los inversores.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0715, un 0,35% por debajo de su precio de apertura, registrando la tercera caída diaria consecutiva.
Con las negociaciones sobre el techo de la deuda de EE.UU. estancadas, las preocupaciones de que Estados Unidos pueda entrar en default y desencadenar una recesión global están nublando las perspectivas del mercado, impulsando los flujos hacia refugios seguros.
Además el dólar se vio favorecido por datos que mostraron que el crecimiento anualizado del PIB del primer trimestre de EE.UU. Fue revisado al alza a 1,3% desde 1,1% estimado previamente.
El viernes, EE.UU. publicará el índice de precios de gastos personales del consumidor (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed. Se espera que los datos muestren una desaceleración de la tasa anual al 3,9% en abril frente al 4,2% registrado en marzo.
Las cifras de inflación podrían afectar las expectativas de la próxima decisión de la Reserva Federal el 14 de junio. Según la herramienta CME FedWatch Tool, las probabilidades favorecen ligeramente una pausa (51,8 %) frente a otra subida de 25 puntos básicos (48,2 %).
Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista a corto plazo según los indicadores en el gráfico diario, mientras que el precio se dirige hacia el sur y registra mínimos más bajos por debajo de los promedios móviles simples de 20 y 100 días.
Un quiebre del nivel psicológico de 1.0700 podría allanar el camino a más pérdidas, apuntando al soporte a largo plazo en la antigua resistencia de Fibonacci en la zona de 1.0580 y la marca de 1.0500 antes de la media de 200 días en 1.0470.
Por otro lado, el área de resistencia inmediata se ve en la media móvil de 100 días en la zona de 1.0815, seguida por el nivel psicológico de 1.0900.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.