El nuevo nivel de inflación estadounidense y las perspectivas de crecimiento de Inglaterra han contribuido a los movimientos de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.
Análisis de mercado
En la jornada del viernes, la libra ha presentado apreciaciones frente al greenback debido a los siguientes aspectos del mercado.
En primer lugar, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0,8% en el mes, con una tasa de 6,8% interanual y ubicándose como la más rápida desde el año 1982. La primera reacción de los operadores fue tomar posición en contra de la moneda del tío Sam, lo cual favoreció a las diversas divisas homólogas en el mercado.
En segundo lugar, la mejora de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos redujo las ganancias de la moneda británica. Además, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó que el crecimiento interno se desaceleró notablemente y aumentó sólo un 0,1% en octubre, muy por debajo de las estimaciones de consenso para un aumento del 0,4%.
Análisis técnico
En el gráfico de una hora del GBPUSD, se presentaron movimientos bajistas a lo largo de la semana para posteriormente recuperarse, donde los precios aumentaron de 1,31892 hasta 1,32248. Se destaca que, en la jornada del viernes, las cotizaciones mantienen movimientos alcistas con una apreciación de hasta 10 pips; subida que mantiene el par encima de 1,32248.
Continuando con los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku Kinko Hyo informa que las cotizaciones del GBPUSD mantienen una tendencia alcista, donde la línea tenkan y kijun trabajan como soporte de la tendencia. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que la línea principal del oscilador se encuentra sobre los niveles de 50; zona de compra.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,32901. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1,31855.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.