De todos los activos en Forex, podríamos tener en cuenta al par GBPUSD como uno de los más complejos por el momento. La fuerte volatilidad alcista del viernes nos permitió solo aprovechar el beneficio del doble techo formado que estuvimos analizando la semana pasada. Tras la ruptura de la tendencia acelerada alcista de la imagen, necesitaremos mínimos por debajo de 1,3848 para poder seguir viendo con mayor seguridad un retroceso que podría tratar de buscar apoyo en la tendencia alcista más general y que podríamos aprovechar en venta con una gestión de riesgo especialmente conservadora. Los objetivos parciales son los que aparecen dibujados en el gráfico adjunto.
Para seguir pensando en compras necesitamos que se confirmen máximos por encima de 1,39, en cuyo caso podríamos continuar con el posicionamiento alcista en GBPUSD pensando en un siguiente objetivo que estaría ubicado en el nivel psicológico de 1,3985. La economía británica sigue convenciendo.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.